Las tres principales recomendaciones de la Secretaría de Salud para disminuir la propagación del COVID-19, como quedarse en casa, usar cubrebocas y mantener el distanciamiento no son acatadas por la ciudadanía, pese a que los 11 municipios tienen casos activos al inicio de la semana epidemiológica número 29.
Calles del Centro Histórico de la Ciudad, centros de abasto, avenidas, paraderos de camiones y transporte urbano, registran gran aglomeración de ciudadanos de toda las edades, aun cuando usen cubrebocas no mantienen la sana distancia.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, la mejor manera para disminuir la propagación del COVID-19 y regresar a la nueva normalidad, es respetar las medidas de distanciamiento social, hacer uso del cubrebocas y permanecer en casa.
Recomiendan hacer lo posible para quedarse en casa y no salir sobre todo quienes están en el rubro de grupos vulnerables, debido a que en el estado los contagios por COVID-19 continúan, y siguen complicándose en adultos mayores, en personas con obesidad, hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo, asma y enfermedades cardíacas.
La Secretaría reporta que todos los municipios de Campeche tienen casos activos, aunque el mayor número de contagios se presentan en Campeche, Carmen y Escárcega.
Por Redacción Por Esto!
DU