PALIZADA.- Un grupo numeroso de pacientes y familiares que esperaban atención en el consultorio de genéricos, impidió que personal de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Copriscam) procediera a la clausura, pues con gritos e insultos los pusieron en fuga.
Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas de ayer, cuando la farmacia y la antesala al médico particular laboraban normalmente y afuera clientes aguardaban turno, repentinamente una pareja llegó en un vehículo de la Secretaria de Salud junto con dos patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Los recién llegados pidieron a los trabajadores que bajaran las cortinas porque iban a suspender las actividades, esto por no cumplir con las medidas de mitigación contra el COVID-19. Luego, colocaron un sello en la parte del inmueble ubicado sobre la calle Hidalgo, acción que enardeció a los presentes.
Todos ellos se aglomeraron y con consignas contra elementos de Copriscam reclamaron “ya basta de tantos atropellos”, pues aseguran que este negocio que es el único que les ofrece consultas y medicamentos, mientras que en el hospital no hay atención.
La gente levantó de nuevo la cortina que los funcionarios bajaron y luego quitaron el sello, mientras que los empleados de Salud se retiraban apresuradamente; finalmente el negocio continuó con las labores.
Texto y fotos: Julio Gutiérrez