La Secretaría de Seguridad de Campeche (Sspcam) dio a conocer que el coronavirus COVID-19 ha contagiado a 350 agentes, vigilantes y reos de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Kobén y la Isla del Carmen.
De igual forma, el titular de dicha dependencia, Jorge Argáez Uribe destacó que se reportaron 55 casos sospechosos, que están en estudio en el laboratorio de Salud.
La semana pasada, los policías, los custodios y los reclusos de las cárceles estatales, infectados por el Covid-19, sumaban 315, con 78 sospechosos.
Manifestó que la Policía Estatal cuenta con cuatro casos positivos, 23 sospechosos, 243 recuperados y tres fallecimientos; la Policía de Vialidad, con cuatro positivos, 16 sospechosos, un hospitalizado y siete recuperados.
Declaró que en el caso del personal de custodio de Kobén, un positivo, 38 recuperados y un muerto; los presos en Kobén, tres sospechosos, 42 recuperados y uno fallecido; y las personas privadas de su libertad en Carmen, cinco positivos y 13 sospechosos.
El funcionario estatal no reveló las cifras del personal administrativo de la dependencia, que sumaba cuatro casos y cuatro sospechosos, con un muerto; las policías municipales de Carmen, donde había hasta el ocho de julio, 71 casos confirmados, un fallecido y cinco sospechosos; de Escárcega, con cinco casos positivos y cuatro sospechosos.
Tampoco se proporcionaron las estadísticas Covid de las policías de Calkiní, donde había cuatro casos, un muerto y 12 sospechosos; de Tenabo, con dos casos y siete sospechosos; de Champotón, con dos casos sospechosos; Hopelchén, con tres casos sospechosos, y Hecelchakán, con uno positivo y seis sospechosos.
Por La Redacción