Una mujer de 18 años de edad se convirtió en la primera paciente con COVID-19 en dar a luz a un bebé sano.
Personal médico de un Hospital rural de Hecelchakán informó que la bebé fue sometida a las pruebas correspondientes mismas que salieron negativas a COVID-19.
Al respecto el director del Hospital Rural de Hecelchakán, Ricardo Silva Alcántara, explicó que la mujer empezó a presentar síntomas en la semana 38 de gestación, días después a través de las pruebas correspondientes, se confirmó que se trataba de COVID-19.
Indicó que debido al cuadro se determinó su aislamiento domiciliario además de que se continuaría en consulta externa de ginecología y laboratorio.
Debido a que no presentaba condiciones para parto, fue necesario programar una cesárea para la semana 39, durante la intervennción se siguió un protocolo estricto para pacientes con la enfermedad y para evitar riesgos de contagio al binomio y al equipo médico que la asistió.
El personal médico reportó como estable tanto a la madre como a la hija, y que la cirugía se realizó sin mayores complicaciones, después de 48 horas separadas ambas fueron dadas de alta por mejoría y volvieron a reencontrarse.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU