Trabajadores del grupo Barrientos y Asociados iniciaron con los trabajos de evaluación ambiental para los proyectos de infraestructura por donde atravesara la nueva vía férrea para el paso del Tren Maya, mismos trabajos comprenden el tramo el Triunfo – Escárcega.
A partir de este martes por la mañana una cuadrilla de topógrafos y personal calificado se dieron a la tarea de realizar los estudios de impacto ambiental en torno a las condiciones del suelo y subsuelo sobre sobre el cruce de la vía férrea dentro de la zona urbana.
Dicho personal detalló que los trabajos iniciaron a fin de cumplir con los estándares internacionales en temas de servicio ferroviario, medio ambiente y seguridad, pese a que el megaproyecto plantea duplicar las vías, aumentar significativamente el número de trenes y talar la vegetación a 20 metros alrededor de las líneas.
Mencionaron también que los trabajos continuaran en lo que comprende el tramo El Triunfo – Escárcega para determinar las condiciones del suelo, pero sobre todo contar con la delimitación del área que será ocupada para este mega proyecto que atravesara por este municipio.
Mencionaron que la nueva vía férrea ocupara el mismo espacio ocupado por el actual paso del ferrocarril, pues descartaron que se utilice una desviación alterna para evitar el paso del Tren Maya sobre la zona urbana, como se había rumorado.
Con información de Emmanuel Pérez Dzul
Por Redacción Digital Por Esto!
DU