Es importante que los módulos policíacos abandonados en las diferentes colonias sean acondicionados y puestos a funcionar, y además se construyan otros donde no hay, ya que es primordial que la ciudadanía cuente con vigilancia, dijo el vecino Juan Acosta González.
El escarceguense abundó que la cabecera municipal cuenta con terrenos para la edificación de bases para agentes de Seguridad Pública, pues además hay predios abandonados que se podrían expropiar con este fin.
El habitante de la colonia Centro puso como ejemplo la calle 31 de la colonia Salsipuedes, donde hay un terreno con una construcción sin terminar y sin energía eléctrica, la cual es refugio de maleantes y bien podría funcionar como destacamento policial.
Espetó que la demanda de mayor seguridad es antigua; sin embargo, las autoridades municipales no cumplen y en cambio la inseguridad va al alza.
Por otro lado, aclaró que de nada sirve que las diferentes corporaciones de agentes traten de frenar la delincuencia cuando no reciben apoyo del municipio, ya que al Ayuntamiento debe empezar por acondicionar las instalaciones para los elementos.
Agregó que los crímenes aumentan y por consiguiente hay zonas consideradas como focos rojos, como las colonias Fertimex, 10 de Mayo, Salsipuedes y Concordia, donde los habitantes recibirían con agrado la construcción de bases para agentes.
Por Joaquín Guevara