Síguenos

Última hora

Cruz Azul vs. Tigres en vivo: Sigue en directo el  vuelo del Águila en la J 17

Campeche

Jóvenes no cumplen medidas sanitarias en Villa de Sabancuy

Habitantes de la Villa de Sabancuy exhortan a usar el cubrebocas y no relajar las medidas sanitarias para evitar los contagios

Juan Carlos May Morales, habitante de la comunidad, lamenta que haya personas que no guardan las medidas necesarias para evitar la propagación de contagios, a pesar de que en los últimos días ocurrieron tres decesos a causa del virus.

Dijo que los jóvenes no toman precauciones, y por capricho no usan el cubrebocas y no guardan la Sana Distancia; tampoco dejan de jugar en las diferentes áreas deportivas, pero “realmente es necesario que todos tomemos conciencia ante esta grave situación”.

May Molares externó que permanece atento a la información que constantemente proporcionan las autoridades federales, pues se exhorta a cuidarse debido a que la contingencia sanitaria aún no termina.

Comentó que no hay que esperar a que se recalque el autocuidado, ya que basta con ver las estadísticas de muertos para acatar lo dictado por el Sector Salud (SSA).

Por su parte, la ciudadana Verónica Loria Rivera dijo que todos deben hacer caso y usar la mascarilla para prevenir contagios, ya que es beneficio propio y de los seres queridos.

Señaló también que es necesario lavarse las manos de manera constante y mantener la Sana Distancia, pues aún hay gente que no cree en la existencia del coronavirus.

Asimismo, exhortó a hacer todo lo posible para cuidar a los niños y adultos mayores, y evitar que salgan de visita, pues en estos momentos “todos debemos ser responsables de seguir las recomendaciones sanitarias para evitar las infecciones”.

Loria Rivera reveló haber visto a pobladores en la tiendas con el cubrebocas en la mano, y sólo se lo ponen para entrar, pero al salir se lo quitan, lo que no ayuda a aplanar la curva de infecciones.

Por Jorge Jiménez / Pedro Díaz

Siguiente noticia

Tormenta Quintana Roo: esto es lo que debe incluir tu mochila de emergencia