ESCARCEGA, Campeche.-Propietarios de expendios, franquicias, depósitos y autoservicios dedicados a la venta bebidas alcohólicas, hacen un llamado al gobernador Carlos Miguel Aysa González y al secretario de Salud, José Luis González Pinzón, para que reconsideren la Ley Seca en el estado, pues aseguran, esto fomenta el clandestinaje.
Estas acciones llevadas a cabo por las autoridades estatales dañan severamente la economía de las personas legalmente establecidas, lamentablemente en nada ayuda en la disminución de los contagios, en cambio sí ha logrado sumergir en la total miseria a este grupo, que tiene meses sin una entrada económica.
Ante esta difícil situación, le piden al gobierno del estado que les permita trabajar, ya que la situación es insostenible, al tomar en cuenta que por la actividad que realizan no tienen derechos a créditos de parte de ninguna instancia gubernamental, tanto estatal como federal.
Pero sus impuestos son bien recibidos y todas esas personas que se oponen cuando las autoridades correspondientes anuncian alguna reapertura, son los que tienen un plato de comida seguro en su mesa.
Cada quien debe ser responsable de cuidar su salud y no culpar a los comerciantes en general de lo que les suceda, que lo único que quieren es que los dejen trabajar, que los únicos que se llevan los recursos económicos, son los que se dedican a vender sin respetar nada.
Es importante que tomen en cuenta este llamado desesperado de los que viven de vender bebidas alcohólicas dentro de la ley, que son los que pagan las consecuencias al no obtener ganancias, para llevar el sustento familiar a sus casas.
Por Joaquín Guevara