Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Campeche

Habitantes de la comunidad de Nohalal, ubicada en el municipio de Hecelchakán, denunciaron la falta de médicos en la Casa de Salud, misma que permanece cerrada en plena contingencia por el COVID-19.

Habitantes de la comunidad denunciaron la falta de médicos en la Casa de Salud ante el temor de la propagación del COVID-19, ya que en días anteriores se registraron muertes sin justificación aparente y temen que sea por la enfermedad, por lo que está prohibido enfermarse.

Ciudadanos externaron el repudio por la situación en la Casa de Salud, al ser necesario un médico residente para la atención de la ciudadanía las 24 horas y los 365 días del año, para no tener que viajar a la cabecera municipal.

En recorrido por los alrededores de la localidad, se pudo constatar que las puertas del nosocomio permanecen cerradas estos días durante la contingencia ante la falta de atención médica.

Al dialogar con Alberto Mis Cahuich destacó la falta de personal y de medicamentos, ya que sólo acuden un día por mes para el pase de lista de beneficiarios de los grupos de programas.

Del mismo modo, otros habitantes quienes pidieron el anonimato por las represalias de los encargados en la comunidad de dichos programas, manifestaron que los responsables del área de Salud local parece no preocuparles la lamentable situación, pese a las quejas ciudadanas.

Indicaron que desde que se estableció la Casa de Salud hasta la fecha no se cuente con atención las 24 horas como se presumía, destacando la falta personal, así como de materiales necesarios, donde antes de la contingencia sólo se brindaban los servicios de pláticas a los beneficiarios de Prospera un día por semana.

Por José Manrique Euán Martín

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Conoce los destinos turísticos que te pagan por visitarlos tras la pandemia.