Todavía no se tiene fecha para abrir el Parque Ecológico de Campeche, pese a que el Estado está en alerta amarilla en el Semáforo de Riesgo por COVID-19, indicaron trabajadores del lugar.
Los encargados, quienes no pudieron revelar sus identidades por motivos labores, destacaron que los animales están bien cuidados y siguen recibiendo todas las atenciones necesarias.
El lugar alberga especies como tigrillos, cocodrilos, venados, avestruces, monos arañas, entre otros.
“La verdad en casi cinco meses de pandemia el cuidado de los animales no se ha detenido, así como su alimentación, limpieza de espacios y chequeos médicos", detallaron.
Acerca de la fecha de apertura, dijeron no saber nada al respecto. Los encargados explicaron que los animales están más tranquilos, pues al estar aislados no se estresan con las visitas las personas.
El Parque Ecológico de Campeche recibía muchas visitas principalmente en los fines de semana y en promedio recibía a más de 120 personas al mes.
El lugar tiene como objetivo preservar especies salvajes rescatadas en la mancha urbana o zonas cercanas para rehabilitarlos y posteriormente liberarlos.
Con información de David Vázquez
Por Redacción Digital Por Esto!
GM