El sector inmobiliario se ha visto afectado debido a la pandemia, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Ciudad del Carmen, Georgina Martínez González, señaló que 30 por ciento de las viviendas fueron desocupados.
“Muchas personas se han ido ya que han concluido sus contratos laborales o por la pandemia se regresan a su lugar de origen, esta situación nos preocupa por que parece que se va a prolongar, los trabajadores petroleros quizá regresen hasta diciembre”: mencionó.
Agregó que ha aumentado el número de predios que están vacíos la oferta es mucha comparada con la demanda, esto con la contingencia sanitaria por COVID-19 que ha puesto la industria inmobiliaria en un foco rojo.
Recordó que durante el primer semestre del 2019 el sector inmobiliario repuntó levemente las propiedades de menor presupuesto, esperaban que a principios del 2020 hubiera un crecimiento económico.
“Estamos sujetos a situaciones en la cual no tenemos ningún poder de decisión ni de control, las decisiones de gobierno son tomadas a nivel federal, también estamos inmersos del precio del petróleo a nivel mundial y ahora con la contingencia”: mencionó.
Afirmó que no han incrementado los costos de renta, pero hubo una disminución de un 30 por ciento en la ocupación, muchos propietarios están en espera de poder vender o rentar sus predios.
Se encuentran en un momento complicado sin embargo ante esta situación podría darse un poco más frecuente la venta que las rentas, los arrendatarios se mudan a propiedades de menor costo o se van a su lugar de origen.
“Muchas personas se quedan sin empleo y los propietarios se encuentran preocupados de que el arrendatario se encuentre en una situación en la que ya no pueda pagar”: finalizó.
Con información de Irene Barradas
Por Redacción Digital Por Esto!
JG