Síguenos

Última hora

Fiscalía del Edomex lleva a cabo un operativo para detener a mandos policíales y autoridades en diferentes municipios

Campeche

Familias de Dzitbalché reactivan la economía con empleos directos

Familias de Dzitbalché reactivan la economía local contratando a albañiles para remodelar o ampliar sus hogares, acción que genera la creación de empleos directos.
Foto: Néstor Cuevas
Foto: Néstor Cuevas

Aprovechando el confinamiento, en el que muchas familias ya no tienen cómo salir e ir a visitar a sus familiares en otros lugares, como Yucatán, Cancún y Tabasco, construyen y amplían sus casas con los pocos recursos que cuentan creando empleos directos a albañiles sin trabajos seguros.

Con estas acciones de decenas de familias que ocupan la mano de obra local, apoyan para rescatar la economía de las familias de la ciudad, que no cuentan con un empleo y que no pueden ir a la ciudad a buscarlo, muchos de los cuales ya encontraron en obras locales.

Puertos de Campeche, más competitivos por cruceros y operaciones de Pemex

Noticia destacada

Puertos de Campeche, más competitivos por cruceros y operaciones de Pemex

Inician trabajos de prospección de pozos para el Tren Maya en Dzitbalché

Noticia destacada

Inician trabajos de prospección de pozos para el Tren Maya en Dzitbalché

En recorrido de POR ESTO!, se constataron varios lugares de la ciudad donde el confinamiento está ayudando a que muchas familias terminen con las construcciones de sus viviendas, como techado, paredes, cocinas, tinglados y ocupan a los alarifes locales.

Abordados algunos hombres de la cuchara indicaron que “con los ahorros de las familias nos están apoyando para contar con un empleo para resarcir los efectos de la pandemia que ha lastimado la economía y al ver que las autoridades locales no se han tomado la molestia de entregar apoyos”.

En estos meses las familias están invirtiendo sus pocos recursos en sus viviendas, en vez de salir a vacacionar a otras latitudes.

Por Néstor Cuevas

Siguiente noticia

Si Carlos Salinas no para la guerra