Se registra un ligero repunte en la consulta en el Hospital “Dr. José Emilio Nazar Raiden” por urgencias respiratorias, aunque el personal médico guardó hermetismo sobre los casos atendidos diariamente, reservándose las cifras, en el área de urgencias.
Ayer domingo en horas de la mañana, se observaron a varias personas que estaban a la espera de la consulta médica o a pacientes que ingresaron con cuadros severos respiratorios.
Aunque autoridades de la Secretaría de Salud estatal advirtieron que se espera un rebrote del coronavirus en la entidad, ante la llegada de la temporada de influenza admitieron que en algunas cabeceras municipales ya se está presentando
En sus reportes diarios, la Secretaría de Salud ha reconocido que se registra una disminución de casos durante las últimas semanas, aunque de igual forma se presentó un rebrote del virus en algunas cabeceras municipales, pero no han dado mayores detalles sobre el tema.
En el Hospital General, convertido en una unidad médica COVID, se observó a pacientes con cuadros respiratorios agudos que esperaban atención médica a las afueras del nosocomio y otros saber cómo se encuentran sus familiares que desde semanas atrás están internados graves de COVID-19.
Sobre estos hechos, el personal médico que se encuentra de guardia omitió dar algún comentario si en el municipio se tiene algún rebrote del SARS-CoV-2, al asegurar que no están facultados para dar información y que es directamente la Secretaría de Salud del Estado la encargada.
Familiares aseguraron que recibían buena atención médica y que esperaban turno para consultar sin tener en este momento ninguna queja del trabajo que se realiza en la unidad médica.
Por José Valencia