Síguenos

Última hora

¡Adiós lluvias! Este es el clima de Cancún, Quintana Roo este 22 de noviembre

Campeche

Hoteleros acusan al IMSS de acoso en Ciudad del Carmen

A pesar de las afectaciones por la contingencia, el IMSS inició una campaña de acoso para exigir el pago de cuotas patronales, acusan hoteleros.
Foto: Fernando Kantún
Foto: Fernando Kantún

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emprendió una campaña de acoso contra los hoteleros de la Isla, al enviarles notificaciones de pagos de cuotas obrero-patronal, contribuciones que no cumplieron en dos o cuatro meses por la crisis que golpea desde hace varios años a este sector.

Sin embargo, la institución no perdona y procedió con embargos y multas; los hoteleros debemos unirnos para defendernos, mencionó José Margarito Carrillo Rivero, expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AHM).

Trabajadores denuncian corrupción en el Puente de la Unidad de Ciudad del Carmen

Noticia destacada

Trabajadores denuncian corrupción en el Puente de la Unidad de Ciudad del Carmen

Líderes indígenas advierten que bloquearán el Tramo II del Tren Maya en Campeche

Noticia destacada

Líderes indígenas advierten que bloquearán el Tramo II del Tren Maya en Campeche

“Nos veremos en la necesidad de retirar a los empleados, personas que tenemos dadas de alta al IMSS”, agregó. Apuntó que no reciben ayuda de los gobiernos estatal y municipal, otra razón por la que los empleados serán retirados con este acoso del Seguro Social, ya que no pueden sostener el pago de empleados y servicios médicos.

“En mi caso me llegó una multa por más de dos mil pesos, por un empleado, más los gastos de ejecución y otros, que hacen un total de siete mil 689. 25 pesos, recursos que no tenemos para pagar porque no hay ocupación”: señaló.

Expresó que en la misma situación se encuentran con el pago de los servicios de luz y agua, mientras los recibos llegan excesivos y para evitar el corte de energía tienen que abonar cada tres días o de forma semanal a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (Smapac) hace los pagos de forma parcial, para que no le suspendan el vital líquido.

Enfatizó que el personal del IMSS llega con la notificación de embargo y procede a llevarse algunos muebles o aparatos electrónicos, con base en el valor del adeudo, hasta que el hotelero busque los recursos para pagar la cuota obrero-patronal, así como la multa.

“Algunos hoteleros tienen que endeudarse con instituciones crediticias y esto en vez de solucionar el problema el adeudo crece con las casas de préstamo; porque los gobiernos estatal y municipal no les ha apoyado para disminuir la crisis que padecen desde hace cinco años”: indicó.

Por Fernando Kantún

Siguiente noticia

Se voltea transporte de carga en Ciudad del Carmen