Con la finalidad de que los establecimientos cumplan con las medidas establecidas por autoridades de salud de la entidad en la colocación de gel antibacterial y Sana Distancia, inspectores de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), realizan verificaciones en la cabecera municipal y las juntas municipales.
Asimismo, hacen llamados de atención a comerciantes que no aplican de forma correcta las medidas sanitarias para evitar la proliferación del virus SARS-CoV-2.
Los funcionarios realizaron inspecciones en comercios en el interior del mercado municipal y verificaron que cuenten todos los locatarios con los protocolos de prevención, desde el uso de cubrebocas, agua para lavarse las manos y la aplicación correcta de la Sana Distancia, sin que realizaran amonestaciones o sanciones.
De forma sorpresiva, visitaron los diversos comercios que se encuentran en los dos primeros cuadros de la ciudad, constataron que algunos cuentan hasta con tapetes y realizan medición de la temperatura para permitir el ingreso a sus clientes, previamente la desinfección de sus manos y uso correcto del cubrebocas.
Aclararon que en este operativo no iban a realizar sanción alguna a ningún comerciante, sólo llamados de atención y darles la orientación para que apliquen de forma correcta las normas de prevención.
Por José Valencia