Pobladores de Ciudad del Carmen reportaron un objeto flotando en las aguas de playa Norte muy cerca del recién inaugurado ampliación del Malecón costero Nelson Barrera romellón. Ante el temor de que se tratara de una persona, se registró una fuerte movilización de diferentes cuerpos de emergencia pero al final se verificó que se trataba de algas marinas conocidas como Jacinto.
Los hechos se registraron cerca de las 19:25 horas de ayer cuando personas que se encontraban realizando ejercicio en el área de playa Norte se percataron de un objeto flotando muy cerca de la ampliación del Malecón costero lo que creyeron se trataba de una persona que estaba ahogada.
De inmediato, se dio parte a los números de emergencia para pedir el apoyo de algún cuerpo de rescate que pudiera ingresar al mar y en su caso confirmar o descartar que se trataba de alguna persona. Los primeros en llegar fueron elementos de la dirección de Protección Civil quienes a lo lejos observaban algo flotando, pero no tenían certeza de que se trataba por lo que se pidió el apoyo de elementos de bomberos tácticos del Golfo.
Un elemento de dicha corporación, tomó un salvavidas y se metió al mar, mientras que en la parte de la orilla esperaba rescatistas de la Cruz Roja y elementos policíacos en caso de necesitar ayuda extra. Luego de aproximadamente 15 minutos en el agua, el salvavidas regresó y le mencionó a sus compañeros que se trataba de acumulación de algas marinas conocidas como Jacinto, que se habían confundido con un cuerpo flotando.
Al descartarse la situación, todos los cuerpos de emergencia se retiraron del lugar.
Por Ricardo Jiménez