Benita del Carmen Juárez Rivero, quien vive en la esquina de las calles Tacana y Popocatépetl en la colonia Volcanes, en Ciudad del Carmen, denunció la falta de pavimentación que prevalece en su colonia, carencias en agua potable y fallas en el suministro de energía eléctrica.
“Tengo 27 años viviendo aquí y desde hace como 10 años que dicen que vienen a solucionar el problema de los baches en esta calle pero desde que vinieron a pavimentar nunca regresaron de nuevo”: dijo.
Mencionó que el problema ocurre principalmente en esta temporada cuando llueve y el asfalto de las calles donde colinda su domicilio se rompe y causa la creación de hoyancos.
“Los problemas con los baches son el principal problema en esta colonia, porque hay calles que si han pavimentado, pero esta y la mayoría no”: expresó.
Sostuvo que aunque han tratado de subsanar el problema las autoridades realmente nunca los han apoyado, sólo les prometen que lo harán los políticos que pasan a las casas cuando están buscando los votos.
“Nosotros y algunos vecinos, lo que hacemos es que de la arena y escombro que nos sobra de nuestras casas donde construimos, rellenamos los baches de nuestras calles porque el ayuntamiento no manda a nadie a repararlos”: expuso.
La mujer narró que personal de la administración municipal acudió a su calle y se llevó el escombro que había puesto para impedir que se le llene de agua pero no se lo devolvió.
“Ni me repararon nada y el agua se sigue inundando, pero a otros vecinos no se los quitaron. Creo que es necesario que venga y hagan una calle nueva”: agregó.
Narró que la molestia por el agua es que se apesta y cuando es mediodía emite un mal olor que ingresa a las casas cercanas; sin embargo, es algo con lo que deben lidiar de todos los días.
Apuntó que mantiene problemas de agua potable porque el suministro es intermitente, a veces cae un día y a veces no, lo que ha causado que muchas familias hagan pozos y se desconecten de la red del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac).
Comentó que la energía eléctrica también es deficiente, porque al menor viento y lluvia, empiezan a tener apagones constantes que a veces han dañado sus electrodomésticos.
Con información de Agustín Ferrer