La pavimentación de la calle Guillermo Lliteras Repeto con una inversión de varios millones de pesos se fue al agua, vecinos señalaron que la comuna realizó una obra de muy mala calidad ya que no tomaron en cuenta los drenajes pluviales, provocando que la zona se inunde hasta con una mínima lluvia.
“Toda esta calle se inunda con trabajo se puede pasar, como comerciante ambulante me afecta mucho en mis ventas, ya que hay zonas en la que no puedo transitar o manejar con más cuidado” mencionó José Hernández.
La falta de drenaje provoca que la lluvia acumulada no tenga salida, esto aunado a que las autoridades no enciendan a tiempo los cárcamos esperando a que la ciudad se inunde completamente, indicó Hernández.
Aseguró que todo el tiempo se inunda hasta con la más mínima lluvia aun así los habitantes tienen que caminar en el agua para poder realizar sus rutinas diarias, personas han tenido que invertir en sus domicilios levantando sus cimientos para no verse afectados por las inundaciones.
“Las calles se ponen intransitable y eso que recientemente pavimentaron pero creo que se les olvidó colocar el drenaje pluvial , afortunadamente aun los niños no van a la escuela pero antes de la contingencia tenían que perder clase”, señaló.
Por Irene Barradas