Todo parece indicar que la mayoría de los ciudadanos no entiende la magnitud del problema de los contagios que provoca no respetar la Sana Distancia, este ejemplo se puede ver en la puerta de las oficinas del Servicio de Administración Fiscal del estado de Campeche (Seafi), dijeron varias personas que vieron estas malas acciones.
Sin importar los problemas de salud debido a los contagios, algunas personas que acudieron a realizar diversos trámites a esta dependencia estatal, pero no respetaron la Sana Distancia, al hacer fila para ser atendidos.
Testigos comentaron que se provocan aglomeraciones con el fin de entrar rápido al inmueble a realizar sus trámites sin importar poner en riesgo la vida de los demás ciudadanos y de ellos mismos.
Este problema también le compete a los encargados de esta dependencia gubernamental, ya que deben tener cuidado cuando las personas llegan a realizar movimientos que sean atendidos lo más rápido posible, para que estas filas no se hagan largas.
No deben dar prioridad a sus amigos de funcionarios del Seafi, que provoca que las personas quieran ser atendidos rápidamente, sin importarles que esto provoque aglomeraciones.
Aun cuando las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) en múltiples ocasiones han acudido a estos lugares y recomendado que pongan en práctica las medidas de mitigación y sobre todo evitar las aglomeraciones, pero parece no importarles poner en riesgo sus vidas y de los demás.