Guillermo González Chan, maestro de primaria en conocida escuela de la isla, informó que ante el comunicado del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, de que el próximo mes se rehabilitaría las clases asistenciales, consideró que es un riesgo para los estudiantes.
Lo anterior, Gónzalez Chan destacó que la vacuna contra el COVID-19 solo es una etapa y falta otra, y eso no garantiza que se den contagios, por ello su desacuerdo en que se ejerza ese tipo de acciones. Por otra parte, el educador mencionó que se dio un retraso por el personal del Instituto México del Seguro Social (IMSS) en Santa Isabel al aplicarle la dosis contra el coronavirus ayer por la mañana.
Ante esto dijo desconocer los motivos del problema, ya que fueron poco más de dos horas lo que tuvieron que esperar, lo genero enojo entre los maestros que llegaron desde temprana hora. Mientras que Nelly Isabel Ek Coyoc, maestra indicó que les pidieron que asistieran a las diez de la mañana, pero existe cierta molestia derivada a lo tardío de la vacunación.
SY