Pasadas las fiestas decembrinas, nuevamente comenzó a repuntar la movilidad de trabajadores petroleros en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.
Manuel y otro compañero de trabajo, originarios de Tampico, Tamaulipas, compartieron que en los próximos tres días abordarán a las plataformas petroleras en lo que será su primera jornada del año.
Expresaron que durante el periodo de navidad y año nuevo, en su empresa y muchas otras fueron suspendidas los cambios de guardia a causa de diversos cambios en el estado de tiempo, por lo que en estos primeros días del año, se prevé la llegada de un mayor número de empleados a la Isla, pues muchos cambios de estafeta se aplazaron a la primera semana de enero.
Gracias a esto, los taxistas de sitio fueron beneficiados pues las más de ocho unidades en servicio que hay en la terminal aérea tuvieron que realizar servicios tan solo en la mañana de este lunes, en dónde llegaron los vuelos de las 7:30 y 7:45 de Aeroméxico y Viva Aerobus, respectivamente, ambos provenientes de la Ciudad de México.
Así mismo, se notó el arribo de varias familias a Ciudad del Carmen, por lo que la afluencia de vehículos y personas que esperaban a sus seres queridos favoreció la movilidad en la estación.