Hasta el momento, autoridades del Sector Salud (SSa) de Champotón y Seybaplaya desconocen en qué tiempo llegará la vacuna contra el coronavirus, por lo que están a la espera de las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal.
Personal médico del Hospital General “Doctor. José Emilio Nazar Raiden” precisó que no se tiene una fecha fijada para que se reciban las dosis en las municipalidades de Champotón y Seybaplaya.
Por tal motivo, no se cuenta con información oficial hasta el momento, al ser distribuida directamente por el Gobierno Federal a través de su SSa, por lo que se está a la espera de indicaciones y modo de empleo y campaña que se realizará para su aplicación entre la población.
Al respecto, Santos Isaías Horta Queb, comisario municipal de Villamadero, señaló que “no se cuenta con la información hasta el momento, ni cuál será la estrategia que aplicará la Secretaría de Salud Federal, ni la fecha en la que dará inicio a la entrega de vacunas a las comunidades, municipios y entidades ubicadas en la península de Yucatán, para que se dé inicio a la vacunación de la población contra el virus del COVID-19”.
Horta Queb, consideró que “hay que tener paciencia, ante la prioridad que se tiene para que la vacuna, en primera instancia sea aplicada al Sector Salud en todo el país, luego a los adultos mayores y sucesivamente a toda la población, por lo que se está a la espera de las indicaciones de la SS, para conocer la logística de aplicación que se tendrá para las comunidades del medio rural del país”. El comisario municipal, refirió que hasta el momento había versiones no confirmadas que los primeros lotes habían llegado al estado de Veracruz, pero oficialmente “a nosotros no nos han comunicado nada”.