Tras la arribazón de la topota en el río Palizada en los últimos días, las ventas de carne roja disminuyeron en el mercado público, señaló Joaquín Guadalupe Cruz Arcos, expendedor de carne de cerdo.
Mencionó que esto se debe a que gran parte de la ciudadanía aprovecha para consumir el pez y con un buen ahorro en sus bolsillos, ya que lo logran comprar a bajo precios, otros los capturan, e incluso, hay quienes hasta regalado se lo llevan sobre todo las hembras después que les extraen la hueva se las obsequian.
Dijo que este fenómeno se les presentó el año pasado que al haber este tipo de pez, las ventas de todos los que se dedican a esta actividad disminuyeron en forma notable. Esto está empezando a suceder, lo que sin duda les afectará lo que tarde la temporada de pesca, pero no pueden hacer nada al respecto, ya la gente buscará siempre como ahorrarse unos pesos en su alimentación.
Reconoció que con lo que cuesta un medio kilo de carne, pueden adquirir hasta cuatro kilos de pescado y da para alimentar sin mayor contratiempo a una familia.
Señaló que aunque ellos tienen que hacer el esfuerzo de seguir surtiendo sus negocios ante las pocas oportunidades de obtener ingresos en medio de la pandemia. Para muchos, dijo, la pesca temporal que están teniendo les permitirá el afrontar compromisos y si se esfuerzan hasta quedar con un pequeño ahorro para cerrar este año.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG