El juicio contra Candelario Salomón Cruz, exdirector del Instituto Estatal del Transporte (IET), se sigue dilatando y generando poca credibilidad de las instituciones que llevan el caso, denunció un grupo de ciudadanos representantes de 80 taxistas al cuestionar por qué al funcionario se le entregó un amparo por 10 mil pesos de parte del Primer Juzgado del Distrito Federal.
En entrevista, el “martillo” José Manuel Pérez Cortázar recordó que el exservidor público se valió de su cargo de Director del IET para engañar y defraudar a 48 jefes de familia, causándoles afectaciones por 15 millones de pesos en daños económicos.
Noticia destacada
Investigará contraloría a Candelario Salomón, exdirector de Transporte en Campeche
Recordó que el Juez de control del estado ya lo ha llamado a su audiencia inicial, para enfrentar la imputación de los hechos cometidos y un proceso legal, pero lamentó que el funcionario haya logrado obtener un amparo con el Juzgado Primero de Distrito Federal, ello con valor por 10 mil pesos.
“A nosotros nos afectó por 15 millones de pesos y ahora le entregan un amparo por 10 mil pesos, es algo irrisorio por la diferencia entre cantidades económicas, por eso llegamos al Juzgado Primero de Distrito Federal para manifestar nuestra inconformidad”, platicó.
Noticia destacada
Taxistas piden expropiar propiedad de Salomón Cruz, exdirector de Transporte en Campeche
Noticia destacada
Acusan a Fiscalía de proteger a Candelario Salomón, exdirector de Transporte en Campeche
Igual recordó que el amparo fue promovido por la Jueza Primero de Distrito, Grisell Rodríguez Flores, quien dejo a 48 denunciantes y víctimas sin acceso alguno a la justicia, además de generar más lentitud en el caso que deberá ser resuelto en definitiva de fondo el 21 de octubre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG