Cerca de 50 taxistas denunciaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche por supuesta protección a favor del exdirector de Transporte, Candelario Salomón Cruz, quien fue señalado por abuso de autoridad, así como cobrar hasta 300 mil pesos para otorgar algunas concesiones y placas fuera de la ley.
Cabe recordar que el funcionario fue removido de su cargo en enero del año pasado y hasta el momento, siguen las quejas contra quien fuera también presidente municipal de Candelaria.
“(La Fiscalía) está durmiendo el sueño de los justos porque pedimos que nos den cita y cuando vamos falta una nueva. Hemos pedido que se hagan diversas actividades, que llamen a declarar al personal del IET y aun cuando los citan, parece ser que satanizan más a los denunciantes que al exdirector”, expuso el representante legal.
Dijo tener en su mano 50 denuncias, de las cuales ninguna ha procedido, ya que la Fiscalía no ha hecho las diligencias correctas para investigar los 30 millones de pesos recibidos por el pago de diversos derechos.
“Hemos notado que hay una omisión, no se han hecho acciones penal y por el tiempo, el Código Penal nos permite comparecer contra el Juez de Control ante las omisiones de las investigaciones”: indicó
Por Redacción Digital Por Esto!
JG