Durante la tradicional conferencia mañanera, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador descartó su intención, o la de la gobernadora Layda Sansores San Román, de fabricar delitos contra exfuncionarios del PRI en Campeche, luego de detectarse irregularidades en la construcción de Ciudad Administrativa.
Desde la Tercera Zona Naval de la ciudad de Campeche, el mandatario fijó postura respecto a la obra antes mencionada, la cual fue catalogado en su momento por la gobernadora como un monumento a la discriminación.
Noticia destacada
Marina registra 14 robos a plataformas petroleras en la Sonda de Campeche durante el 2021
López Obrador indicó que para que se investigue el caso debe haber denuncias y debe ser la autoridad competente quien resuelva el caso.
"Yo tengo el compromiso de no fabricar delitos a nadie y no es mi fuerte la venganza, estoy pensando siempre hacia adelante, yo creo que Layda igual", expuso.
"Si nos quedamos anclados en el pasado vamos a perder mucho tiempo, desde luego no hay que ser cómplices, si hay delito que perseguir se tiene que denunciar, y lo más importante es el proceder de nosotros, no estar viendo lo que hicieron", añadió.
Cabe recordar que Ciudad Administrativa fue construida en un terreno privado, el cual fue donado por la familia Castilla; sin embargo, no se tiene permiso de construcción ni mucho menos un documento que avale el acto, pero lo que si existe es un pago de 7 millones que supuestamente el gobierno de Carlos Miguel Aysa González hizo a la familia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG