Pese a que Fredy Humberto Uc Uc“El Pinto”, fue señalado por el desvío de recursos en el Ayuntamiento de Tenabo, el Gobierno del Estado lo nombró como Subsecretario de Concertación Agraria de la Secretaría General de Gobierno.
A través de redes sociales, la administración estatal dio a conocer al nuevo integrante del gabinete gubernamental, que encabeza Layda Sansores San Román, lo que generó una ola de malos comentarios, ya que el esposo de María del Carmen Uc Canul, expresidenta de Tenabo, se le acusó de beneficiarse durante el trienio de su cónyuge, declarado por el dirigente del Comité Directivo Municipal de Morena en dicho municipio, Israel Moo Moo.
Noticia destacada
Trabajadores del INAH Campeche se unen al paro nacional; exigen prestaciones pendientes
Noticia destacada
Aniversario de San Francisco de Campeche: Anuncian tarifas especiales para el tranvía
Además, el ahora subsecretario, ha sido denunciado por los mismos militantes de dicho municipio, incluso estuvieron en contra de que sea candidato a la Alcaldía de Tenabo en el pasado proceso electoral.
En ese entonces, el dirigente municipal de Morena denunció que la edil y su esposo saquearon las arcas tenabeñas, así como también hicieron uso incorrecto de apoyos, aprovechándose del coordinador de Programas Federales, otorgado por la Secretaría del Bienestar en el Estado.
Noticia destacada
Campeche, sede del Festival Internacional de Cine Ruta Maya; consulta la cartelera
Cabe recordar que estos señalamientos fueron en el 2020, cuando el líder morenista con documentos en mano lo avaló, pues Fredy Humberto Uc Uc solo benefició al asesor, operador financiero y dueños de empresas fantasmas, Víctor Vertín Chi Arjona, que tiene un bufete de contabilidad.
Dichos contratos fueron firmados por Manuel Pech Baas en su carácter de director administrativo del Ayuntamiento de Tenabo, por la cantidad de más de 307 mil pesos por los servicios de asesoría sobre el fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios en el ejercicio fiscal 2018.
Otra denuncia que se le atribuye al nuevo funcionario público, es del líder de la Unidad de Producción Chakashcoptè de Tenabo, Francisco Calán Can de haber condicionado apoyos a los campesinos a cambio de que lo apoye en sus aspiraciones políticas.
Es de resaltar que algunos nuevos integrantes del gabinete ampliado, de la gobernadora Layda Sansores, han generado escozor entre la ciudadanía, debido a que algunos han sido nombramientos ex priistas y otros no con buenos antecedentes.
Finalmente, y con una denuncia en la Fiscalía por agresiones y represión hacia el dirigente de Morena en Tenabo, Fredy Humberto Uc Uc “El Pinto”, es un nuevo funcionario estatal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG