El préstamo de la administración pública municipal de Campeche por 50 millones de pesos responde a una necesidad de tener liquidez de cara al fi n de año con los pagos de nómina, aguinaldo y contratos con servidores, indicó la presidente municipal Biby Rabelo de la Torre, quien también recordó que desafortunadamente los recursos y aportaciones federales llegan en dos periodos, el 30 de diciembre y en el trimestre enero-marzo.
Precisó que el tema del préstamo, las finanzas y de necesidad de liquidez es por un financiamiento a un año porque el presupuesto y los recursos llegan hasta el 30 de diciembre.
Noticia destacada
Ayuntamientos de Campeche, Calakmul y otras dependencias, sin comprobar uso de 109 mdp
Cabe recordar que el préstamo solicitado por el Ayuntamiento de Campeche y aprobado por el Cabildo Municipal llama la atención si se considera que se pronosticó por las mismas autoridades municipales un estado financiero saludable en la comuna campechana.
“La cuestión es que se debe pagar aguinaldos, servicios a proveedores, entre otras cosas, a inicio de año los recursos, otra parte llega en enero y marzo, entonces no se puede parar con pagos de prestaciones económicas ni proveedores”, recordó.
Luego explicó que parte del recurso también será usado para el programa de bacheo permanente en los siete distritos del municipio, y dejo ver que hay puerta abierta para pedir otro préstamo porque de lo recibido por el Gobierno Federal el 70 se va a nómina.
Entonces quedan pendientes otros temas, como análisis al contrato de Red Ambiental, que continuará hasta donde indique el periodo de servicio, entonces ellos cumplen con sus recorridos, pero el ciudadano debe manifestar como perfeccionar el servicio”, agregó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl