Ante el feminicidio de Brenda Antúnez Ramírez y tras la captura del presunto asesino, el vicefiscal Jorge Antonio Uitz Ku encabezó las indagatorias que se llevaron a cabo la mañana del lunes en el rancho ubicado en la región de Francisco J. Mujica, donde fue encontrado el cadáver.
Llegó con un grupo especializado en criminalística y se trasladaron en convoy al rancho ubicado a ocho kilómetros de Francisco J. Mujica sobre un camino de terracería.
Noticia destacada
Campeche: Auditoría revela irregularidades en TRC; erogó salarios que superan tabulador
Aunque no dio a conocer los avances de las investigaciones, pero existe interrogantes sobre el sangriento asesinato de esta joven mujer, hecho que ha consternado a la población candelarense.
Mientras tanto, la Fiscalía guarda hermetismo en torno al caso, ya que no ha dado información oficial en torno al feminicidio, por lo que no se ha podido aclarar las diversas versiones que se han publicado.
De acuerdo con datos recabados, se supo que la joven mujer era integrante del programa federal Sembrando Vida y que el sábado se extrañó su falta en el vivero ubicado cerca de la comunidad de Francisco J. Mujica, pues ella nunca fallaba.
Ante la lamentable noticia en pueblo candelarense amaneció de luto, ya que esta noticia trascendió en todo el estado, sobre todo ante la supuesta violación de las dos niñas.
Abusaron de las niñas
Los presuntos responsables sería su trabajador y encargado del rancho y una mujer, ambos de origen guatemalteco.
La Vicefiscalía de Candelaria ha guardado hermetismo en torno al suceso, pero se supo que fueron detenidos los implicados del homicidio y abuso sexual, cerca de la comunidad de Desengaño, en donde al parecer tenían a las dos menores de edad, quienes fueron rescatadas por las autoridades policíacas, donde aseguraron también el vehículo en el que se las habían llevado.
La Vicefiscalía de esta ciudad entregará el jueves los 63 mil 700 pesos que desde hace dos meses tenía bajo resguardo la tesorera de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Telesecundaria número 140, Ceferina Gómez Vázquez, y que ella había entregado a la autoridad ante una denuncia de robo.
Acompañada de Emilio López Díaz, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de esta institución educativa; Marcelo Díaz Pérez, comisario ejidal y Marín Chan Arcos, agente municipal, también de la comunidad, fueron atendidos por personal de la agencia ministerial, donde de acuerdo a la indicación del Vicefiscal, Jorge Antonio Uitz Ku, que se encontraba en este municipio, se les dio a conocer que se les regresaría el dinero en cuestión.
Los interesados señalaron que exigían la devolución del recurso era porque tenían hasta el mes de diciembre para facturar este dinero que es parte del programa “La Escuela es Nuestra”, de lo contrario, al no cumplir con los lineamientos del programa, corrían el riesgo de quedar fuera.
Ante esta situación la Tesorera de esta escuela, señaló que debido a que le daban largas y existía incertidumbre sobre la existencia del recurso, optó por dar a conocer la información, pues existía también los padres de familia desconfiaban de ella, señaló la mujer de descendencia indígena.
Dijo que al no poderse expresarse bien, no podía defenderse ante los ataques de los agentes ministeriales que pretendían que aceptará que era la responsable de robarse el dinero restante.
Mencionó Gómez Vázquez que fue el Vicefiscal que se encontraba en el municipio quien ordenó a los agentes ministeriales devolver el dinero, lo cual será este, recursos que se tendrán en invertir en mejoras de la escuela antes que finalice el año.
En este sentido también agregó que espera que las autoridades hagan su trabajo y recuperen los 27 mil pesos que están desaparecidos, ya que dentro de las declaraciones se ha mencionado a los presuntos responsables que robaron el dinero, pero estas dos personas se pasean libremente en la comunidad de Pablo Torres Burgos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CC