Integrantes del Comité para la defensa de los usuarios de energía eléctrica en la Península de Atasta entregaron hace unos días a la Presidencia de la República, un oficio en el cual solicitan la intervención del Ejecutivo nacional para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Ciudad del Carmen deje de amenazar a las familias atastecas con denunciarlas y encarcelarlas si no pagan el servicio de cinco mil hasta 10 mil pesos que presuntamente adeudan a la paraestatal.
Debido a que la CFE presiona a las familias para que paguen sus recibos por el pésimo servicio que los pobladores argumentan recibir, aun así no se rehúsan a pagar pero a cambio quieren que no les suspendan el suministro ni se excedan en los cobros.
“Queremos que nos den un buen servicio, que se acaben las interrupciones bruscas de energía que se presentan a diario y que han quemado diversos aparatos electrodomésticos”, señaló Damaris Pérez Cruz, integrante del citado comité.
En el escrito que entregaron a la Presidencia de la República, con copia a la Gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, los pobladores detallan en él su inconformidad por el pésimo servicio que presta la CFE en la Península de Atasta donde los constantes bajones de energía eléctrica que se han presentado durante más de 30 años, han quemado cientos de aparatos electrodomésticos y la comisión no se hizo cargo para la reposición a los afectados.
Noticia destacada
Vuelca camioneta sobre la carretera Nuevo progreso-Ciudad del Carmen; hay un lesionado
“La CFE no quiere reconocer los daños que ocasionan los bajones de energía a los aparatos electrodomésticos, pero sí nos cobra de forma excesiva el servicio; en diferentes domicilios de la Península han llegado requerimientos de pagos de cinco mil hasta 10 mil pesos, y si las personas no pagan se harán acreedoras a denuncias federales por robo.
“Como hemos mencionado, no nos negamos a pagar, pero que nos den un buen servicio, entregamos el oficio con las pruebas de bajones de energía e incluso con las gráficas de postes deteriorados a punto de colapsar y de transformadores viejos”, agregó.
Pérez Cruz resaltó que los pobladores de Atasta han sido pacíficos; sin embargo, desconocen hasta dónde puedan aguantar porque han sido ignorados, las familias han perdido más en aparatos electrónicos que se han quemado, en comparación al consumo.
“Algunos funcionarios nos han dicho que hay recursos para la construcción de una subestación en la Península de Atasta pero no confiamos; lo que le pedimos a la CFE es que regule el servicio para deje de haber alteraciones de voltajes y la gente pague solo lo que consume”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC