La terminal terrestre de Campeche, registró este jueves, una alta movilidad de pasajeros que llegaban y salían de la entidad, sin embargo, todos los pasajeros, aún mantienen sus medidas de higiene y sana distancia; de acuerdo con la anfitrión Teresa Martínez, no se implementaron nuevas corridas y las que ya estaban programadas registran un promedio de 41 por ciento debido a las medidas interpuestas por las instancias de salud.
El ingresar y salir de las personas en la terminal ubicada en el cruce de las avenidas Maestros Campechanos y Casa de Justicia fue constante; todos, con maletas y boletos en mano, iban y venían; mientras unos pedían taxis en las afueras, otros en el interior esperaban pacientes en los asientos autorizados para ocupar, el llamado para abordar sus unidades.
En la actualidad, el semáforo epidemiológico en verde, generó que la afluencia en este sitio se elevara, sin embargo, se mantiene activo el filtro instalado en el acceso principal, en el que antes de entrar, deben lavarse las manos, colocarse alcohol gel y medirse la temperatura corporal.
Cuando el riesgo era amarillo, la terminal reportaba en promedio 62 viajes por día, de los cuales, el 50 por ciento correspondían a salidas y la mitad restante a los que llegaban. Además, Teresa Martínez, informó que “la capacidad de los autobuses es de 44 pasajeros, con un factor de ocupación del 41 por ciento en promedio, debido a que continúan activas las medidas sanitarias”.
Y es que antes de abordar, los pasajeros se enfilan con distancias entre uno y 1.5 metros, y antes de abordar, la unidad es desinfectada con rociado y con desinfectante; ejercicio que se replica desde los asientos de los pasajeros, el conductor y las góndolas donde resguardan las maletas.
Históricamente, la temporada decembrina, el número de unidades aumenta hasta un 12 por ciento, dependiendo de la demanda que se origine, además de que los principales destinos son los estados cercanos como Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y en menor proporción, Oaxaca.
De igual forma, Martínez aprovechó para informar que las próximas fiestas de fin de año, este 31 de diciembre del 2021 y el primero de enero del 2022, las operaciones de los autobuses serán las habituales, ya que no se ha contemplado modificación de horarios y corridas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM