El uso excesivo del celular y otros dispositivos inteligentes acelera el envejecimiento de la vista y provoca deterioro de la lágrima en la estructura ocular en poblaciones cada vez más jóvenes.
Los optometristas Jessica Mercado Alfaro y César Altamirano explicaron que la aceleración en el envejecimiento de las células oculares es un tema importante y que se disparó durante esta pandemia de COVID-19.
“Nuestros ojos envejecen mucho más rápido con el uso constante de los celulares, más porque producen radiación y la calidad de una lágrima de 60 años ya se ve en pequeños de 15 a nueve años”, revelaron.
Jornada de salud visual a bajo costo
Por parte del coordinador administrativo de la Cruz Roja delegación Campeche, Ricardo Acosta Rolandi, se destacó que se tendrá la cuarta edición de la Jornada de Salud Visual a bajo costo para atender a los ciudadanos que así lo deseen.
Explicó que la delegación de la Cruz Roja y la Óptica y laboratorio molecular realizaran estudios especializados de la vista a bajo costo a partir de este lunes hasta el sábado 20 de febrero.
Agregó que los estudios serán con citas programadas, en horarios de nueve de la mañana a las siete de la noche desde este lunes al viernes y el último día de la campaña de nueve a tres de la tarde.
SY