"Regresar a las clases presenciales en Campeche no será por imposición y antes de tomar cualquier decisión se deberán analizaran las condiciones infraestructurales de las escuelas y su acceso a servicios necesarios para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19", detalló la titular de la Secretaría de Educación Federal(SEP), Delfina Gómez Álvarez.
Detalló que la visita a Campeche responde a una serie de reuniones con la Secretaría de educación de Campeche (Seduc) para atender el tema mencionado, ponerse a las órdenes en las necesidades del Estado y conocer las condiciones de las escuelas.
“El tema de las aperturas de las escuelas se dará siempre y cuando el Gobierno del Estado y Seduc estén de acuerdo para activar las labores presenciales, garantizando la seguridad de los niños y maestros”, abundó.
Dijo que la apertura de las instituciones educativas dependerá de sus condiciones, estar en verde en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo COVID-19 en escuelas y amarillo en centros comunitarios, tener agua, jabón, otros servicios y dar seguridad a los maestros con las vacunas.
Noticia destacada
Regreso a clases presenciales en escuelas particulares será consensuado en Campeche
Agregó que las escuelas rurales serán atendidas, y se hará un diagnóstico para saber sus condiciones, hacer anotaciones, entregar un informe al Presidente de México y trabajar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para ver hasta dónde se puede colaborar.
SY