Ante la obra inconclusa, una de las construcciones más significativas de la actual administración, aún no ha podido ser entregada a locatarios el mercado público Jacinto Canek, proyecto cuyos trabajos iniciaron el 29 de septiembre del 2016, y hasta la fecha han transcurrido casi cinco años sin que se concluya el inmueble.
Este edificio se encuentra ubicado sobre la calle 15 entre 16 y 18 de la colonia Centro, en el primer cuadro de la ciudad y permanece con las puertas cerradas, se presume que el edificio proyectado no fue el presentado en el plano original, pues se hicieron adecuaciones al momento de la construcción.
Es preciso destacar que la obra carece de fosa séptica, sistema de agua potable y de electrificación, asimismo existen desperfectos que aún no han sido corregidos.
Noticia destacada
Vacunan a adultos mayores en el ISSSTE y décimo batallón de infantería en Campeche
Cabe señalar que al acudir a la dirección de Oficialía Mayor al área de Transparencia para solicitar las especificaciones técnicas, como monto autorizado de la obra, descripción, entre otros aspectos, el responsable del área negó dar informes, ya que a pesar de que se solicitó, la respuesta fue negativa.
Por lo que el edificio continúa cerrado y sin atención de las autoridades, y aunque el año pasado se llevó a cabo un acto de pre inauguración el municipio, hasta la fecha el inmueble está bajo llave.
Esta situación generó en su momento el descontento de los locatarios que se opusieron a las acciones del Ayuntamiento en torno a esta problemática, pero con el paso de los años optaron por esperar hasta que les entreguen el inmueble.
De acuerdo con la Licitación Pública Nacional LO-804011998-E1-2016, se realizó la convocatoria en el periodo comprendido del 8 de septiembre al 13 de septiembre de 2016 y fue el 27 de septiembre cuando se dio el fallo.
Ante la falta de la descripción técnica de la obra de construcción, no hay monto anunciado de la obra, tampoco hay informes de la compañía que estuvo a cargo de la construcción de una de los proyectos más significativos.
RM