El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió en las sedes de las dos juntas distritales, el material y documentación que se utilizará el próximo 6 de junio, cuando se realicen las elecciones. El traslado de las boletas no amerita la custodia de las fuerzas castrenses explicó la presidenta del Consejo Local del INE, Elizabeth Tapia Quiñones.
El arribo de las 13 toneladas de insumos electorales forma parte del Programa Nacional de Distribución de la Documentación y Materiales Electorales para el Proceso Electoral Federal 2020-2021 (Pronadis).
Es un material, reiteró la funcionaria federal, que no amerita el resguardo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ni de la Secretaría de Marina.
La documentación que se recibió es la primera entrega que llega a las Juntas Distritales 01 y 02, e incluyen logotipos impresos que no forman parte del conteo de votos.
En específico, los materiales entregado fueron bolsas para boletas y actas, sobres para expedientes, carteles, etiquetas de seguridad y mamparas especiales, porta gafetes, forros para urnas, planillas, útiles de escritorio (lápices, borradores, rollos de rafia, marcadores, cojines, bolsas para basura) entre otros artículos.
LAF