La plantilla laboral de los dos sindicatos del Ayuntamiento de Campeche han manifestado que su principal petición a quien gane la alcaldía es evitar atropellos por sus preferencias políticas e intención del voto el seis de junio, por ello el candidato a la presidencia municipal de Campeche por “Va X Campeche”, José Inurreta Borges, detalló que se trabajará con todos.
También manifestó que se tendrá apertura para trabajar con los sindicatos del Ayuntamiento de Campeche, evitando así los despidos injustificados y complicaciones a los trabajadores municipales en sus labores.
Cabe recordar que, supuestamente; el Sindicato de los Tres Poderes de Campeche está atendiendo más de 30 casos de despidos injustificados, a los que se sumarían otros empleados separados de sus centros de trabajo y en proceso de demanda legal en el Centro de Conciliación Laboral por separado.
Se debe destacar que las dos secciones sindicales del Ayuntamiento de Campeche cuentan con una plantilla similar a los dos mil empleados, número que hasta marzo de 2020 no se ha actualizado por las actuales secretarias de los organismos municipales.
LAF