Con elregreso a clases presencialesen 137 escuelas, la Secretaría de Educación (Seduc) de Campeche confirmó que se busca ofrecer asesorías a los niños con rezago en la primera etapa de la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Educación Básica.
La institución detalló que en esta primera etapa regresan a clases presenciales 104 escuelas generales y 33 de Educación Indígena, con una matrícula general de cinco mil 972 alumnos y 278 docentes, entre los municipios de Campeche, Hecelchakán, Hopelchén, Calakmul, Carmen, Candelaria, Escárcega y Champotón.
Se explicó que otro detalle por atender en el regreso a clases será respetar las medias de prevención contra el COVID-19, ello con la atención de cuatro niños en determinado tiempo, luego a otros cuatro y así sucesivamente, hasta concluir la jornada.
Igual se reveló que en el salón se tendrá una mesa por alumno y que no habrá recreo u otras actividades, porque las asesorías serán de una a dos horas, dependiendo de la organización del docente para atender a los niños de su grupo.
Detalló que en cada escuela se contará con Comités Participativos de Salud y se seguirá recomendando cumplir con los tres filtros de prevención; en casa; a la entrada de escuela y entrada de salón.
La Seduc agregó que también se cuenta con la autorización de los padres para que sus hijos asistan en el día y hora que les corresponda, sin olvidar que los niños y docentes deberán portar cubrebocas o caretas, entre otras cosas.
SY