Debido a que los taxistas exclusivos del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen reportan una baja afluencia de pasajeros, ahora ofrecen servicios a empresas y otros particulares por lo que han salido a trabajar fuera de la terminal.
Lo anterior lo compartió Arturo Jiménez, propietario de una línea de taxis de sitio del Aeropuerto, y detalló que desde que comenzó la contingencia sanitaria por COVID-19, únicamente consiguen entre 5 a 7 clientes por día, cuando antes de la pandemia conseguían hasta 15 pasajes diarios.
Noticia destacada
Turistas optan por tomar taxis afuera del aeropuerto de Campeche por ser más baratos
Por tal motivo, la reducción de ingresos económicos les obligó a ofrecer servicios de traslado a empresas y particulares en la ciudad, esto en los tiempos libres que tienen.
Noticia destacada
Ciudad del Carmen: Habitantes de tres colonias sufren inundaciones por falta de drenaje
Noticia destacada
Trabajadores del IMSS protestan por desabasto de medicamentos en Ciudad del Carmen
Declaró que con esta acción han recuperado una parte de los ingresos que por la pandemia perdieron, pues habían llegado a percibir hasta un 10 a 20 por ciento de lo que generaban antes de marzo de 2020, y ahora llegaron nuevamente a un 50 a 60 por ciento.
Arturo aseguró que al día realizan por lo menos un traslado diario de trabajadores, cuyo costo más bajo es de entre mil a dos mil pesos cuando se trata de llevarlos a un sitio dentro de la misma ciudad.