El retito de las vallas de contención en la periferia del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, en Campeche, es un tema que lamentamos y provocó disgustos entre los locatarios, destacó el administrador de la central de abastos, Jorge Abraham Beberaje, quien también señaló que temen que ahora haya casos de COVID-19.
En entrevista detalló que se trató de gestionar ante la Secretaría de Seguridad Público (SSP) no modificar el cercado a los alrededores del mercado por la importante afluencia ciudadana a la central de abastos.
Noticia destacada
Morena acusa a Eliseo Fernández de pagar su campaña con recursos ilegales en Campeche
“Pedimos que nos la dejaran pero llego el día y las retiraron, entonces estamos buscando medidas para el acordonamiento del área, eso sería lo más viable porque tras un año no hemos registrado ningún caso en los locatarios e inspectores de contagios de COVID-19”, informó.
Igual aceptó que será todo un reto contralar a la gente porque la Administración de mercados no tiene la capacidad en materia de infraestructura para controlar un abundante flujo de personas, más cuando algunos ciudadanos podrían ejercer actitudes negativas ante los métodos de prevención.
Recordó que aun con los cinco filtros había problemas por las variantes en la forma de actuar de las personas, reconociendo que en los siguientes días se darán a conocer las estrategias a seguir para seguir contando con un mercado controlado.
No pedimos retirar las vayas
También resaltó que nadie pidió retirar las vallas, pues durante el ultimo fin de semana se pasó un oficio para conocer cual es la petición de la gente, donde la mayoría prefería continuar con el cercado perimetral.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información