Una pasajera que llegó al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen reportó que por estar aglomerados y hacer fluir más rápido las filas en las terminales aéreas, se olvidan de desinfectar a las personas e incluso de otorgarles gel antibacterial como medida para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, además la inconforme destacó que este peligro aumenta porque el avión venía saturado.
Cristina Mejía, originaria de la Ciudad de México, expresó su inquietud porque esta vez el personal de los aeropuertos, tanto de la capital del país como de Ciudad del Carmen, no le ofreció gel antibacterial al abordar y descender del avión, respectivamente. Agregó que tampoco rociaron a los pasajeros con líquido desinfectante para eliminar cualquier posible rastro de coronavirus.
Noticia destacada
Militantes de Morena y "Va por Campeche" se enfrentan a pedradas en Ciudad del Carmen
Aseguró que durante este periodo de contingencia ha viajado al menos en tres ocasiones en esta ruta y en todas las veces anteriores le aplicaron dichas medidas sanitarias, pero destacó que ahora, por haber estado saturado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México omitían aplicar estas acciones para hacer que las filas se despejaran con mayor velocidad, tanto para entrar al recinto, para documentar y para abordar, ya en la Isla, para tomar sus maletas. “Han bajado la guardia, prefiero demorar unos minutos más, pero viajar segura”, expresó la capitalina.
Noticia destacada
Reportan enfrentamientos entre simpatizantes de partidos políticos en Ciudad del Carmen
Así mismo, comentó que la aeronave estaba saturada, por lo que ni en el interior de los aeropuertos como a bordo se podía mantener la sana distancia, por lo que hizo un llamado a las autoridades aeroportuarias y de gobierno para ejecutar un plan para que el protocolo no deje de aplicarse aun cuando haya un exceso de pasajeros. “El virus no se ha ido y sin estas medidas, en cualquier momento pueden aumentar de nuevo los casos”, concluyó.
La viajera al salir del recinto aéreo se dirigió hacia un supermercado que está a las afueras para adquirir algún producto para desinfectar su ropa y su equipaje.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG