La plataforma denominada Tabasco, propiedad de Grupo México, fue abordada por piratas Modernos, quienes realizaron detonaciones de arma de fuego, no se registraron trabajadores lesionados derivado a que resguardaron en un áreas de seguridad, los afectados son obreros de la empresa Halliburton, quienes confirmaron el abordaje ilegal, la Secretaría de Marina llego 45 minutos después, lo que originó que los delincuentes escaparan.
Los hechos se registraron alrededor de la 01:30 horas de la madrugada, cuando un grupo de delincuentes arribaron a la plataforma auto elevable Tabasco que se encuentra ubicada en el litoral de Tabasco en el pozo Pokche-1DL, que pertenece al campo de producción Pakche que se encuentra ubicado frente a las costas de Campeche y Tabasco y forma parte de los 20 campos prioritarios que petróleos Mexicanos (Pemex).
Noticia destacada
Pese a pandemia por COVID-19, en Campeche avanzan las operaciones gratuitas de cataratas
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Los afectados indicaron que fueron dos lanchas con poco mas de 20 personas las que llegaron con armas cortas, ingresaron a la plataforma, realizando disparos al aire para amedrentar a los trabajadores, quienes se refugiaron en el cuarto de control con puertas que solo pueden abrirse desde adentro.
Noticia destacada
Olores fétidos en una vivienda provocan movilización de policías en Ciudad del Carmen
Por lo que se evito que los piratas lastimaran a los trabajadores quienes vía radio comenzaron a dar parte a la Secretaria de Marina (SEMAR) para pedir el apoyo pero contestaron luego de una hora y tardo en arribar 45 minutos mas.
45 minutos duro el atraco, donde se llevaron equipos de respiración autónoma, equipos de iluminación, herramientas, equipos de comunicación además de objetos personales de los obreros siendo un valor de lo robado superior al Medio Millón de pesos.
Luego del robo los delincuentes escaparon a bordo de las vacaciones ribereñas en la cual llegaron, mientras que el administrador de la plataforma realizó todos los trámites correspondiente ante las autoridades marítimas, cabe señalar que se activo el operativo Refuerzo Sonda, pero no hubo éxito en la detención.
MA