Síguenos

Última hora

Banco de niebla afecta operaciones en el AICM

Campeche

Pese a pandemia por COVID-19, en Campeche avanzan las operaciones gratuitas de cataratas

De 300 operaciones gratuitas previstas para 2021 ya se realizaron 75
Twitter: @HospitaldelaLuz

Las operaciones gratuitas a cuidados por cataratas siguen avanzando y de 300 previstas en 2021 ya se realizaron 75, recordó el encargado de la Beneficencia Pública de Campeche, Orlando Jesús Alvarado Rivadeneyra, al destacar que ahora están atendiendo a las personas en el Hospital de Especialidades de Campeche "Dr. Javier Buenfil Osorio" por la pandemia de COVID-19.

Explicó que otro detalle por atender es hacer entender a la gente que la beneficencia no puede apoyar a una persona con seguridad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y otro tipo de coberturas médicas públicas.

Noticia destacada

Implantan lente intraocular para atender cataratas

“El objetivo es ayudar, apoyar y cubrir a todas las personas que no tengan y necesiten seguridad social”, remarcó.

En aspectos de incrementos de la demanda de los servicios recordó que se cubre o da apoyo en algunos medicamentos especializados que antes cubría el seguro popular, pero con un límite, ya que no pueden apoyar a todos por ser la Beneficencia un organismo dependiente de donativos.

Programa de cataratas

Respecto al programa de cataratas recordó que se mudaron al Centro estatal de oftalmología en el Hospital General de Especialidades porqué el Hospital Manuel Campos fue reconvertido en un centro COVID-19 desde el año pasado.

“Pese a la pandemia pretendemos llegar a 300 operaciones, y ya llevamos 75, igual se debe mencionar que el año pasado se detuvieron los trabajos pero ahora continuamos brindando atención y asistencia en aparatos funcionales, sillas de ruedas, aparatos auditivos, lentes, andaderas, entre otros”, añadió.

 

aarl

Siguiente noticia

Virgen de Fátima: Este es el tercer secreto que los Papas no quisieron revelar