Síguenos

Última hora

Fiscalía del Edomex lleva a cabo un operativo para detener a mandos policíales y autoridades en diferentes municipios

Campeche

Artesanos de Ciudad del Carmen piden prolongar el horario de cierre de los parques

Los artesanos de Ciudad del Carmen pierden ventas debido a los horarios de cierre en los parques que estableció María Bolón Cano, alcaldesa municipal.
"Las ventas se encuentran bajas porque el parque lo cierran muy temprano" - Patricia Olvera Mateos
"Las ventas se encuentran bajas porque el parque lo cierran muy temprano" - Patricia Olvera Mateos / Fernando Kantún

Con el objetivo de obtener un poco más de ventas los artesanos que se encuentran en el parque principal “Ignacio Zaragoza”, solicitan al gobierno municipal que cierre el parque a las 20:00 horas y no las 16:00 horas, como lo hacen, ya que ese horario repercute a los artífices, porque muchas personas que salen de su trabajo a las 18:00 horas o más les pueden comprar algunas manualidades, dijo la artesana Patricia Olvera Mateos.

Expresó que de los 120 artesano que pasaron a principios de agosto del 2018 al parque principal, sólo el 50% abre sus puestos, los demás no porque perdieron toda sus mercancías en el siniestros, además que las ventas bajaron de forma considerable desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

Olvera Mateos quien hizo una comparación de ventas antes y después de la pandemia, señaló que en el 2019, ella vendía hasta 500 pesos diarios, de 16:00 a 22:00 horas y los fines de semana o temporada vacacional hasta tres mil pesos, y ahora durante todo el día de 09:00 a 16:00 horas, sólo vende 50 pesos, y en los días que le va bien hasta 300 pesos.

La artesana le atribuyó a que las ventas se encuentran bajas porque el parque lo cierran muy temprano y la justificación de las autoridades municipales, por el COVID-19, a pesar que en el interior del parque no entran muchas personas, y la presencia de turismo regional disminuyó en las temporadas vacacionales.

Indicó que hay personas que conocen a las artesanas y les comentan que cuando salen de trabajo ven cerrado el parque y que por ello no entran a comprar algunos artículos, ya que los artífices, no sólo venden objetos de decoración, sino también tazas, blusas, guayaberas, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH

Siguiente noticia

Datos curiosos de la zona arqueológica de Tulum