Una viajera llegó al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen acompañada de su perrita Nani de cinco años de edad, ella es una mascota de servicio por ser acompañante de su dueña quien por un diagnóstico médico tuvo que adquirirla.
Fernanda, la viajera originaria de la capital del país, comentó que hace casi ya cinco años, el médico le detectó un cuadro de ansiedad y como recomendación, le propuso adquirir una mascota que la acompañara en su día a día y fue entonces que se hizo dueña de Nani, quien ahora tiene un lustro de vida.
Ella declaró que a diferencia del resto de las mascotas, la suya de raza Pug, fue entrenada para poder estar entre las personas. De esta manera, Nani tiene autorizado poder viajar junto a su dueña en todo momento en la cabina de pasajeros y sin jaula, caso contrario para toda mascota que no esté entrenada que tiene que ir dentro de una jaula transportadora y junto a las maletas.
Además, Fernanda agregó que los perritos de raza Pug no pueden viajar en el compartimiento de equipaje debido a que no está presurizado y por su tipo de nariz, achatada, le cuesta respirar y así estar en riesgo su vida.
Por si fuera poco, por tratarse de un animal de compañía o servicio, tiene derecho a abordar la aeronave completamente gratis, en cambio para trasladar a una mascota aún con su jaula el costo puede ir desde los 500 pesos hasta mil pesos si está llega a sobrepasar el peso de 25 kilogramos permitido como máximo para ir como equipaje documentado.
Sin ladridos, sin alterarse, Nani bajó salió de la terminal con su chale de "service dog" y justo a su dueña y el resto de sus familiares partieron del aeropuerto sin mayor inconveniente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH