El candidato a la alcaldía de Ciudad del Carmen por la coalición "Va por Carmen", Óscar Rosas González, suspendió hoy sus actividades de campaña en algunas colonias de la Isla, así como reuniones con agrupaciones por presentar síntomas característicos al COVID-19; de acuerdo con un comunicado en redes sociales del propio aspirante a la presidencia municipal, dijo que se realizaría la prueba de COVID-19, sin embargo, al mediodía se confirmó que se hizo la prueba, así como sus colaboradores cercanos, entre ellos, su esposa Viridiana Suárez de Rosas.
En su cuenta de Facebook, Rosas González manifestó que ayer por la tarde comenzó a sentir algunos síntomas característicos al COVID-19, por lo cual decidió comunicar a su equipo de trabajo que los recorridos en las colonias para hoy quedan suspendidos, y podrían reanudarse el próximo domingo, ya que depende de los resultados que le entreguen del laboratorio este viernes o sábado.
“El miércoles durante la tarde comencé a sentir algunas sintomatologías relacionados con el COVID-19, debido a ello decidió cancelar todos los eventos que tenía programado como, la reunión con los taxistas al mediodía y caminatas en algunas colonias”, expresó.
Dijo que la decisión por la suspensión de todo lo relacionado a la campaña obedece a la responsabilidad que deben tener todos los que participan en un proceso político, cuidar a los ciudadanos.
Exhortó a todos los candidatos a que usen mascarillas en cada uno de los lugares que visitan, como él lo hace y se sanitiza las manos, y que lo realiza con el propósito de salvaguardar la salud de todos los que viven en el municipio de Carmen.
Rosas González mencionó que mantendrá informado a la ciudadanía de los resultados a los dos días posteriores a la muestra, y en caso de resultar negativo continuará con sus actividades, pero con los cuidados necesarios, para no contagiarse y contagiar a las familias carmelitas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI