Por los malos resultados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante las elecciones del seis del junio el grupo Resurgimiento “Pedro Sainz de Baranda” pidió la cabeza del dirigente estatal, Ricardo Medina Farfán, a quien acusaron de no atender las peticiones de bases partidistas y adjudicarse una diputación local por la vía plurinominal.
Como se recordará durante las elecciones del seis de junio el PRI perdió espacios en el Congreso del Estado de Campeche y solo logró ganar cinco de 21 diputaciones de mayoría relativa, sin olvidar que es el virtual tercer lugar en la elección de candidatos a la gubernatura del estado, por detrás de Morena y Movimiento Ciudadano (MOCI).
Respecto al tema el dirigente de la agrupación, Adán Castillo Dzib, mencionó que de una u otra forma deben conseguir la renuncia del dirigente estatal y ver cómo evitar su ascenso a la diputación plurinominal local.
“La invitación de sumarse a la inconformidad es para todos los grupos priistas, no estamos conformes con los resultados de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), por eso debe renunciar el dirigente estatal”, manifestó.
Cabe mencionar que como acto simbólico también encendieron una veladora en los linderos de la entrada principal del edificio del PRI Campeche, con el objetivo de recordar que durante las elecciones del seis de junio el partido perdió mucho por los malos manejos de los dirigentes locales; pese a la estructura con la que cuenta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH