Las 146 empresas de Ciudad del Carmen a quienes les adeuda Petróleos Mexicanos (PEMEX), más de 50 mil millones de pesos, esperan que con el cambio de gobierno estatal y municipal que se dará en los próximos meses no haya pretexto de la empresa petrolera para cumplir con los compromisos, ya que los tres órdenes de gobierno serán del mismo partido, sentenció el coordinador estatal del Movimiento “El Barzón” en Campeche, César Lechuga González.
Consideró que a partir de septiembre mejore el presupuesto de Petróleos Mexicanos y no debe haber pretexto para ello, porque en el estado habrá un gobierno del mismo partido, así como en el municipio de Carmen.
Refirió que en a finales de cuatro o tres meses de este año la petrolera debe agilizar el pago de los adeudos a las compañías para que haya más liquidez en Ciudad del Carmen y de este modo las empresas asentadas en el municipio tendrán mejores situaciones.
“Al haber más fluidez de recursos se reactivará el empleo en la industria petrolera y habrá oportunidades laborales a trabajadores locales y profesionistas egresados de las universidades, desde luego, habrá que cuidarse y protegerse contra la pandemia que ocasiona pérdidas de vidas; debemos aprender a vivir con el virus, y cumplir con los protocolos sanitarios”, mencionó.
Abundó que al existir fuentes de trabajo y liquidez en las empresas y comercios, los prestadores de servicios como, hoteleros, restauranteros y los que se dedican a las rentas de casas y habitaciones, también tendrán mejorarían su situación, ya que es triste ver cómo ciudadanos y empresarios han puesto en venta sus propiedades.
“Hay que recordar que el gobierno federal en turno tiene un compromiso de tres años que no se ha cumplido, y con el cambio de gobierno estatal y municipal que es del mismo partido Movimiento Regeneración Nacional no tiene que haber pretextos para inyectar los recursos, pues sólo con que agilice los pagos a las compañías y prestadores de servicios, en automático Carmen se recuperará económicamente”, señaló.
Expresó que en los próximos meses debe mejorar el presupuesto de la empresa petrolera para que pague los adeudos pendientes con las 146 compañías y beneficien a los trabajadores y familias, sector que ha sido el más vulnerado por el incumplimiento de pago de PEMEX a empresas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH