Al otorgarle la autoridad electoral la constancia de mayoría que la acredita como alcalde electa y ser la primera presidenta municipal de Seybaplaya, Cinthya Velázquez Rivera, por la coalición 'Va por Campeche', después del conteo total de votos, aceptó haber sido elecciones muy complicadas por lo que agradeció a la ciudadanía que la eligió democráticamente.
Asimismo, descartó por completo el fraude de que le acusa la morenista Magdalena Jiménez, y siempre confió que los conteos le favorecerían, aun cuando la contendiente de Morena tenía una ligera ventana sobre ella, sabía que el pueblo la respaldaría.
“Con los resultados parciales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) muchos pensaron que era el total de votos que le daban el triunfo a Magdalena Jiménez, sin embargo, el cómputo oficial confirmó haber obtenido dos mil 998 votos contra dos mil 956 en segundo lugar”, añadió.
Según la candidata aliancista se contabilizó la totalidad de los votos electorales en presencia de todos los representantes de los otros partidos políticos obteniéndose la certeza de que la coalición contaba con la mayoría de los votos, más que preocuparse por la impugnación, prefiere empezar a planificar cómo resolver las necesidades y carencias que el actual edil Diego Pablo Palomo Ku no solucionó. Además de cumplir la promesa con los sindicalizados de los Tres Poderes que hasta la fecha se mantienen en huelga.
No obstante, en las redes sociales circularon capturas de pantalla en donde un grupo se ponía de acuerdo para realizar acciones que perjudicaran a los demás partidos, así como la compra de votos a cambio de dinero o despensa.
Además de los rumores que en los mítines donde participó Christian Castro, candidato a Gobernador, ofrecieron dinero a los pescadores que lo recibieron, pero no votaron por él y en los últimos días también en las redes sociales circuló un video grabado el día de las elecciones.
En la edición presuntamente un ciudadano se quejaba del tortuguismo por parte de los funcionarios y la preferencia para votar, pues se logra escuchar cuando le preguntan a la persona que seguía en turno por quién votaría y de responder por otro partido que no fuera uno de los que representaba la coalición lo saltaban para darle preferencia a quien sí optara por la alianza.
Además donde más se registró la presunta compra de votos fue en la comunidad de Villamadero.
Cabe mencionar que la candidata morenista Magdalena Jiménez dice tener pruebas para demostrar el supuesto fraude, de ser así será la ley quien se encargue de hacer justicia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG