Tras la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de permitir el uso lúdico de la mariguana la iglesia católica en Campeche y los ciudadanos dividieron opiniones sobre el tema, pero coincidieron en la necesidad de educar a las nuevas generaciones para evitar problemas de adicción por el cannabis.
El vocero de la Diócesis de Campeche, Presbítero Gerardo Casillas Gonzales, destacó que es lamentable el hecho porque el uso de los compuestos de la mariguana puede ser bien visto por las leyes, pero no es moralmente aceptable.
Cabe recordar que la aprobación se dio durante el lunes 28 de junio, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó mediante la mayoría calificada la declaratoria de inconstitucionalidad sobre la prohibición del uso lúdico del cannabis y el psicotrópico THC (compuestos conocidos en conjunto como mariguana).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Por parte de los ciudadanos se destacó la necesidad de educar e informar a los menores sobre el tema, los beneficios del consumo para aspectos médicos y las contras que pudiera generar el uso del cannabis.
En igualdad de comentarios los ciudadanos Amsel Avilés Rosado, Sebastián Yam Saucedo y José Espino platicaron que también debe haber educación y control en el uso de la mariguana desde antes que uno cumpla la mayoría de edad, pues a final de cuentas ya hay drogas legales como los cigarros o el alcohol.
RC