La empresa petrolera COTEMAR, mediante un boletín de prensa, lamentó profundamente el accidente ocurrido la tarde del domingo en la plataforma “Ku-A” del complejo “Ku-Maloob-Zaap”, en Ciudad del Carmen, que dejó como saldo empleados de su compañía heridos y cuatro fallecidos.
Por el fatal acontecimiento, la tarde de ayer agentes del Ministerio Público arribaron al helipuerto de la ciudad con el cuerpo de los cuatro obreros calcinados.
Cerca de las 12:00 horas del mediodía, la empresa nacional que le brinda servicios a petróleos mexicanos, mediante redes sociales se pronunció al respecto sobre los hechos ocurridos el domingo en el complejo petrolero ubicado a 100 kilómetros de las costas de Ciudad del Carmen.
En el comunicado lamentan profundamente que dos de sus trabajadores resultaran con quemaduras en el cuerpo, aunque uno más sólo tuvo con heridas leves; de igual manera, se declaraban en luto por sus cuatro obreros.
El director general de PEMEX, Octavio Oropeza, dijo que el accidente ocurrió por una tubería de gas, pero se había tratado de un error de trabajadores de empresas externas a Petróleos Mexicanos.
COTEMAR explica en su documento que todos sus colaboradores se encontraban trabajando cerca de la plataforma marina “E-Ku-A2” donde se originó el percance, más no directamente en el área del problema.
Informó igual que todos sus trabajadores lesionados se encuentran recibiendo atención médica en hospitales de Ciudad del Carmen, mientras que los familiares de los hoy occisos recibirán todo el apoyo de la empresa.